La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de detención ilegal, amenazas y lesiones tras una denuncia en el Puesto de Artà.
Los hechos se remontan al pasado martes 20 de enero, cuando la víctima paseaba por la localidad de Cala Ratjada acompañada de dos familiares.
Según el relato de la denuncia, fue introducida a la fuerza en un vehículo por personas conocidas que le acusaban del robo de una cantidad de marihuana.
Agresiones y retención en una finca
Tras ser captada por los supuestos autores, la víctima fue trasladada hasta una finca donde permaneció retenida y atada con una gran cuerda.
Durante el tiempo que duró la retención, la víctima sufrió diversas agresiones y amenazas constantes por parte de sus captores mientras le golpeaban.
La puesta en libertad se produjo tras la llegada a la finca de los familiares que acompañaban a la víctima en el momento inicial del suceso.
Localización y puesta a disposición judicial
Dada la gravedad de los hechos, la Benemérita inició una búsqueda minuciosa hasta localizar a los presuntos autores, de 31 y 34 años.
Ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en los Juzgados de Manacor el pasado jueves 22 de enero.
Tras analizar los hechos denunciados, el juez decretó para ambos detenidos prisión provisional y sin fianza.

