El Partido Popular de Mallorca ha respondido a las peticiones de la formación socialista en materia de movilidad, calificando de «ruido» las exigencias sobre la regulación de vehículos.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Bernat Vallori, ha señalado que durante los últimos ocho años no se impulsaron estudios de capacidad de carga.
Críticas a la gestión de las inversiones e infraestructuras
Vallori ha recordado que en los pasados mandatos no se ejecutaron inversiones clave para la red viaria de la isla.
Según el portavoz popular, la falta de modernización de las infraestructuras es consecuencia directa de la gestión anterior al frente de la institución insular.
Asimismo, se ha reprochado la pérdida de los fondos del convenio de carreteras, cifrados en 230 millones de euros, como un factor determinante en el estado actual de la movilidad.
Defensa del proyecto de regulación actual
El actual ejecutivo presidido por Llorenç Galmés defiende que ha sido este gobierno quien ha impulsado una proposición de ley con medidas para ordenar la movilidad.
Bernat Vallori ha asegurado que se trabaja para buscar el máximo consenso posible con el sector y la sociedad civil para aplicar herramientas jurídicas realistas.
Finalmente, el portavoz ha instado a los grupos de la oposición a explicar por qué las medidas que ahora reclaman no se pusieron en marcha cuando tenían la responsabilidad de gobernar.
