El PP de Sa Pobla ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Sa Pobla transparencia absoluta sobre el expediente sancionador relacionado con el agua.
La formación exige conocer los detalles del procedimiento abierto en el periodo en que el suministro «no era apto para el consumo humano», según recoge su última nota de prensa.
Desde las filas populares consideran que la ciudadanía debe saber qué ha ocurrido tras confirmarse «la existencia de un expediente iniciado por la Conselleria de Salud».
Pedrona Seguí exige respuestas claras
La portavoz municipal, Pedrona Seguí, ha manifestado que «cuando se trata de salud pública, no puede haber ni silencios ni medias verdades».
«Aunque hoy el agua sea apta, eso no puede impedir que se den todas las explicaciones sobre lo que ha pasado», sostienen desde el partido.
En este sentido, el PP reclama que se haga pública la información sobre «qué incumplimientos específicos se han detectado» y quiénes son los responsables.
El PP pide depurar responsabilidades
La petición incluye identificar «qué sanciones se pueden imponer» tras la investigación realizada por las autoridades sanitarias.
Asimismo, los populares instan a aclarar «en qué punto se encuentra actualmente el procedimiento» que afecta al suministro hídrico del municipio.
Para Seguí, «la transparencia es una obligación», especialmente cuando está en juego la confianza de los vecinos en un servicio tan básico como el agua.
