El Ayuntamiento de Manacor ha desvelado los detalles de la próxima edición de «Manacor Encantat», que llenará de color el centro de la ciudad del 30 de abril al 16 de mayo.
Bajo el concepto «Amb les llegendes del món», la decoración urbana de este año propone un recorrido fantástico que mezcla figuras internacionales con las leyendas más arraigadas de nuestra tierra.
La inauguración oficial tendrá lugar el jueves 30 de abril a las 19:00 h en la plaza del Rector Rubí, con actuaciones de Bollywood, mariachis y espectáculos de fuego.
Ubicación de las figuras por las calles del centro
Este año, el recorrido invita a los ciudadanos a descubrir personajes de diversas culturas mezclados con elementos tradicionales en las siguientes localizaciones:
- Rey Jaume I (cedida por el Ayuntamiento de Inca): Calle de Lleó XIII.
- Ganesha: Plaza del Rector Rubí.
- Katrina: Plaza de sa Bassa.
- Drac: Plaza Weyler.
- Águila de la Flor Romanial: Plaza de Sant Jaume.
- Bruixa Joana: Calle del Mercadal.
- Dimoni: Paseo de Na Camel·la.
- Joanet de sa Gerra: Plaza des Cós.
- Gegant: Rambla del Rei en Jaume.
Tres sábados temáticos para dinamizar el comercio
El programa se divide en tres grandes jornadas dedicadas a diferentes culturas, con talleres y gastronomía en las calles del centro comercial:
- 2 de mayo (Cultura Oriental): Clases de yoga, talleres de máscaras kabuki y pasacalle con dragones chinos a las 19:30 h.
- 9 de mayo (Cultura Latinoamericana): Actuaciones de mariachis por el centro y gran fiesta multicultural en sa Bassa a partir de las 18:30 h.
- 16 de mayo (Cultura Mallorquina): Maratón de ball de bot, ruta de «contarondalles» y correfoc final a cargo de Manafoc a las 22:00 h.
Durante cada día de la campaña comercial, el Claustre de Sant Vicenç Ferrer acogerá la exposición «Les veus de les migracions».
