Las fiestas de barrio continúan este fin de semana en Inca con la celebración oficial de las fiestas de la barriada de Vías del Tren.
Esta nueva cita de la programación estival llenará, un año más, las calles de la zona con diversas actividades lúdicas y jornadas de convivencia destinadas a todas las edades.
El programa está promovido de forma conjunta por el Ayuntamiento de Inca y la Asociación de Vecinos de Vías del Tren con la idea de potenciar la participación ciudadana.
Cine a la fresca y actividades infantiles nocturnas
La agenda de actos arrancará formalmente este viernes 10 de julio con una sesión nocturna de cine a la fresca en el barrio.
La proyección escogida para inaugurar los festejos será la película infantil «Mufasa: The Lion King», que comenzará a partir de las 21:30 horas.
Las actividades continuarán durante la mañana del sábado 11 de julio con el despliegue de una gran fiesta acuática infantil y la tradicional fiesta de la espuma.
Tradición comunitaria en la calle Felip II
Este bloque de entretenimiento matutino para los más pequeños se desarrollará de forma íntegra desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.
Ya en el apartado vespertino de la jornada del sábado, a las 20:30 horas, llegará el turno del tradicional y multitudinario «sopar a la fresca».
La velada comunitaria concluirá por todo lo alto con una sesión de karaoke abierta a la libre participación de todos los asistentes a partir de las 21:30 horas.
Ubicación de los eventos veraniegos en el municipio
Este ciclo festivo da continuidad al programa global de fiestas vecinales que recorre los distintos núcleos del municipio a lo largo de los meses de verano.
Todas las actividades programadas para las fiestas de las Vías del Tren se concentrarán de forma exclusiva en la calle de Felip II.

