Logotipo oficial de la formación política VOX Manacor sobre fondo blancoVOX Manacor califica el relevo de Miquel Oliver al frente de la Alcaldía como un abandono de la gestión municipal

VOX Manacor ha arremetido con dureza contra el alcalde Miquel Oliver tras su decisión de abandonar la Alcaldía y ceder el bastón de mando al concejal Ferran Montero.

Desde la formación afirman que esta maniobra demuestra que «cuando aparecen las ambiciones personales, Manacor deja de ser una prioridad» y califican la marcha de Oliver como «una huida hacia adelante» para centrarse en su candidatura al Consell de Mallorca.

Asimismo, aseguran en su comunicado que «Oliver no se va porque haya cumplido su misión ni porque Manacor esté mejor que cuando llegó, sino porque ya está pensando en su próximo salto político manteniendo su acta de concejal».

Críticas a la gestión y al relevo al frente del Ayuntamiento

En la nota de prensa señalan que la etapa de Oliver deja una gestión «alejada de las necesidades reales de los vecinos» y acusan al primer edil de «dejar Manacor hecho una mierda y abandonar el barco cuando llegan las elecciones».

Desde el partido recuerdan que la legislatura empezó «con mal pie» con un pacto posterior con el PSOE y sostienen que el equipo de gobierno «ha dedicado recursos al separatismo y no a arreglar calles, caminos, la limpieza o los núcleos costeros».

La formación advierte además de que el relevo en la Alcaldía «no puede ocultar el fracaso de una forma de gobernar» y considera que Ferran Montero asumirá un consistorio «con numerosos problemas pendientes que no han sabido solucionar».

Acusaciones de usar el municipio como trampolín electoral

Para el partido político, «un gobernante debe dar la cara hasta el último día y no marcharse cuando cambian sus intereses personales para dejarle el marrón al siguiente».

Desde la formación recalcan que «Manacor no es un trampolín político» y denuncian que los ciudadanos votaron a Oliver «para gobernar el municipio y no para utilizar la institución como plataforma de cara a los comicios insulares».

Finalmente, la formación concluye que el alcalde «se va por ambición personal y no por responsabilidad, habiendo priorizado su futuro frente a las necesidades del presente de Manacor».

Deja una respuesta