Y 5.000 bonos de 100 euros para disfrutar de actividades de tiempo libre

El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo, pone en marcha hoy la tercera edición de «Disfruta la isla», que repartirá 10.000 bonos para disfrutar de estancias en hoteles y en otros alojamientos turísticos y 5.000 para participar en actividades de tiempo libre en toda Mallorca.

Los bonos, que son para dos personas en todos los casos, se pueden solicitar hasta el 10 de junio en www.gaudeix.fundaciomallorcaturisme.net. En caso de que haya más solicitudes que bonos, se adjudicarán por sorteo. Los bonos para estancias turísticas consisten en dos noches en un establecimiento turístico, al que la persona beneficiada debe abonar únicamente 50 euros, más la cuantía del impuesto de turismo sostenible correspondiente a las dos personas que pernoctarán. Por su parte, la Fundación Mallorca Turismo subvenciona los 200 euros restantes de cada estancia.

Hay dos tipos de establecimiento disponibles, repartidos por todas las comarcas de la isla: los alojamientos de más de 50 habitaciones, que ofrecerán estancias de media pensión; y los hoteles, agroturismos, hoteles rurales y turismos de interior de menos de 50 habitaciones que ofrecerán alojamiento y desayuno.

Actividades de tiempo libre

Como novedad, esta edición del «Disfruta la isla» ofrece también 5.000 bonos para disfrutar de actividades de tiempo libre.

Así, la persona beneficiada podrá canjear el bono a las agencias de viaje adheridas por actividades para dos personas: excursiones, visitas o rutas por lugares emblemáticos, actividades deportivas con monitores, entradas a parques acuáticos, visitas a bodegas o fincas con cata de producto de Mallorca, paseos por mar, etc.

Las actividades están valoradas en 100 euros, que la Fundación cubre íntegramente. Los objetivos de esta iniciativa son dinamizar el sector turístico y reactivar los negocios locales relacionados con actividades de ocio y de turismo activo. Además, contribuirá a dar a conocer el turismo interior entre la ciudadanía mallorquina.

Coste

El coste de esta actividad es de 2,5 millones de euros: 2 millones para subvencionar las estancias turísticas (10.000 valoradas en 200 euros) y 500.000 euros para subvencionar las actividades de tiempo libre ofrecidas por las agencias de viaje (5.000 valoradas en 100 euros).

Deja una respuesta