Manacor
  • Ayuntamiento de Manacor: “La llama del Canigó es una tradición catalana que se celebra en los Países Catalanes”.
  • Sebastián LLodrá: “Es una llama que nos da luz como pueblo y como país”.

El Ayuntamiento de Manacor anuncia en su página oficial de facebook que “La Llama del Canigó ha llegado esta mañana a Manacor y quedará expuesta en la entrada del Ayuntamiento viejo toda la semana que viene”.

Continúan informando que “La Llama llegó a Mallorca ayer y fue recibida en Alaró. En Manacor la han recibido el alcalde, Miguel Oliver, y el delegado de Política Lingüística, Sebastián Llodrá. Han hecho entrega de la llama el presidente de la Obra Cultural balear de Manacor, Serafín Lliteras, y Cristina Salom, quien ha leído el manifiesto”.

Añaden que “La Llama del Canigó es una tradición catalana vinculada al solsticio de verano que se celebra en diversos lugares de los Países Catalanes cada año, entre el 22 y el 23 de junio. Esta tradición se inicia con la renovación del fuego en la cima del Canigó y culmina con el encendido de las hogueras de la noche de San Juan, después de que la llama, llevada por voluntarios, es repartida por todo el país“. Y concluyen con los hashtag (etiqueta) #FlamaDelCanigó (Llama del Canigó) y #FeimPoble (Hacemos pueblo).

Sebastià Llodrà

Aunque la calidad del vídeo y el audio que ha grabado el Ayuntamiento es de pésima calidad cabe destacar las palabras de Sebastián Llodrà (por sus obvias y evidentes connotaciones políticas) en las que, entre otras cosas, dice textualmente lo siguiente:

Esta llama que está hoy en Manacor es exactamente la misma que iluminaba ayer la salida de Lledoners (prisión catalana en dónde cumplían su condena los políticos separatistas catalanes por incumplir las leyes vigentes), por tanto es el mismo fuego que acompañó a Dolores Bassa, Carmen Forcardell y al resto de presos también. Y es una llama que nos da luz como pueblo y como país“.

Deja una respuesta