Manacor
  • El Ayuntamiento destina 500.000 euros para rehabilitar las fachadas de las casas del termino municipal de Manacor.
  • Se pueden acoger las viviendas unifamiliares, plurifamiliares, conjuntos de apartamentos o adosados.

El Ayuntamiento de Manacor ha presentado hoy una campaña publicitaria que ha bautizado con el nombre de «Manacor Posa’t Guapa» (Manacor ponte guapa) en la que anuncia que dará ayudas económicas por un importe total de 500.000 euros a aquellas personas que deseen rehabilitar las fachadas de las casas de Manacor.

La subvención se dirige a las obras de embellecimiento, mantenimiento, conservación, restauración y rehabilitación de inmuebles del municipio de Manacor situados en suelo urbano y en las fachadas visibles desde la vía pública, con una antigüedad mínima de 10 años.

Se pueden acoger las viviendas unifamiliares, plurifamiliares, conjuntos de apartamentos o adosados.

No se concederán ayudas a aquellos edificios que estén fuera de ordenación por el planeamiento municipal, es decir, que tengan abierto un expediente de infracción urbanística o que se hayan construido sin licencia. Además, las actuaciones y obras que se hagan con esta subvención deberán garantizar la coherencia con el estado de conservación de la fachada.

Subvención del Ayuntamiento

Esta campaña del Ayuntamiento subvenciona el 50% del presupuesto con un tope de 400 euros por metro cuadrado de fachada para los edificios catalogados o ubicados en el centro histórico de Manacor declarado BIC en proyectos que requieran tratamiento específico (estucado, molduras, etc). Para el resto de edificios del término municipal, se subvenciona el 50% del presupuesto con un tope de 100 euros por metro cuadrado de fachada.

Las solicitudes se deben hacer en el Ayuntamiento de Manacor en el momento de solicitar la licencia o de presentar la comunicación previa. Los interesados ​​deberán presentar una memoria descriptiva de las obras, un presupuesto general y fotografías actuales de la fachada a rehabilitar.

Las ayudas se concederán por orden de entrada en el Registro General del Ayuntamiento hasta que se acaben los 500.000 euros asignados, aunque el Ayuntamiento ha anunciado que no descarta hacer una segunda convocatoria en función de la acogida que tenga la iniciativa entre la ciudadanía.

En cuanto a los plazos de las obras, las solicitudes se podrán empezar a presentar al día siguiente de la publicación en el BOIB y hasta el 30 de noviembre. Las obras deben contar con licencia o autorización y el plazo máximo para ejecutarlas es el 1 de junio de 2022.

Deja un comentario