Carteles de Miquel Oliver Gomila

Los centros comerciales ubicados en la periferia no le hacen ningún favor a los comercios de proximidad, que nos gustan y queremos en el centro de Manacor”.

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Manacor celebrado este mes el grupo municipal del PP de Manacor presentó una moción sobre la ZPR que fue aprobada por la totalidad de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Durante el debate de dicha moción el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, intervino diciendo que” Para dar un poco de luz yo creo que hay una cosa a tener en cuenta. Y lo que no podemos hacer es huir del debate, cuando hablamos de urbanismo, cuando hablamos del modelo de ciudad que queremos, creo que tiene que ver todo eso…aparcamientos disuasivos…también donde se encuentra el comercio”.

Continuaba diciendo “Por que crea, crea no por que me tenga que creer sino por que Vd. seguro que piensa lo mismo, hacen mucho más daño , y también en Palma, estos centros comerciales ubicados en la periferia con facilidad de aparcamiento, con facilidad de llegar allí con transporte público que llega y con incentivos, que no el hecho de poder aparcar a un minuto más o un minuto menos“.

Añadía que “Y ahora hablamos de Palma pero podemos hablar de Manacor. Este poligono comercial nuevo que se ha creado a la entrada de Palma crean que no ayuda nada tampoco al comercio local, y tampoco ayudan nada estas especulaciones urbanísticas sobre la posibilidad de implantar algún polígono comercial muy cerca sino incluso dentro del casco ubano de manacor”.

Y tras diversos comentarios más finalizaba su intervención insistiendo que “es cierto que no nos podemos esconder de que los centros comerciales ubicados en la periferia (en este caso que ponía el ejemplo de Palma pero también ahora últimamente en Manacor) no le hacen ningún favor a los comercios de proximidad, que queremos, nos gustan y queremos, en el centro de Manacor“.

Deja una respuesta