Mientras en el pleno de este mes, como así informó este digital, afirmaba que «Hacen mucho daño los centros comerciales ubicados en la periferia«.

El 5 de junio una lectora de este digital, cuya indentidad mantendremos en el anónimato por motivos obvios, nos contactaba para darnos una información que ella consideraba relevante.

Nos informó que sobre las 5 de la tarde del martes 1 de junio ella se encontraba con sus hijos comprando en la tienda de ropa Primark del Centro Comercial del Fan Mallorca Shopping de Palma cuando vió al alcalde, juntamente con su mujer y sus hijas, de compras y con ropa de dicho establecimiento.

A las 11:57 horas del 9 de junio envíamos un e-mail a la cuenta de correo oficial de alcaldía en el Ayuntamiento, que se puede ver a continuación, para tratar de contrastar la información recibida, conocer el punto de vista del alcalde y darle la oportunidad de decir lo que estimase oportuno:

Ese mismo día, a las 16:17 horas de la tarde recibimos la respuesta a través de Whatsapp Y en ella primeramente decía que «De todas formas publicarás lo que quieras pero al menos no podrás decir que no te he respondido«.

Continuaba diciendo que «acompañé a mi mujer y nuestros hijos a Palma y ella (es mayor de edad, independiente y tiene un trabajo) decidió pararse en el centro comercial para comprar. Yo no compré nada ni verás que lleve nada comprado en ninguna tienda del centro comercial».

Añadía el alcalde de Manacor, Miguel Oliver, que «En el mundo real los matrimonios, parejas, amigos…tanto si son mujeres o hombres tienen la libertad fuera y dentro de la relación de hacer lo que les parezca, al menos en las relaciones sanas que me rodean.

Y finalizaba con un escueto, «Va teu!«, que se podría traducir como «Tu mismo».

La información como servicio público

Digital Manacor nace «ante la constatación de la necesidad de la existencia en Manacor de un medio de comunicación que sea realmente independienteimparcialverazcrítico y sobretodo libre » y «única y exclusivamente para informar desde la independencia y la libertad que da el no depender económicamente de nadie».

Y nace también con un claro compromiso: «La información como servicio público«. Y por ese motivo puso «a disposición de todos los habitantes del término municipal de Manacor el e-mail redaccion@digitalmanacor.com para que nos hagan llegar sus denuncias, quejas y cualquier otro tipo de información que consideren que es relevante y debe de hacerse pública».

Dudabamos entre publicar esta noticia o no al afectar indirectamente a terceras personas pero el hecho de que el alcalde usase en el último pleno del Ayuntamiento, bajo nuestro punto de vista, la demagogía barata, el cínismo y la hipocresía elevada al máximo exponente atacando a las grandes superficies para intentar justificar de alguna manera su gran cagada de la ZPR que tanto ha afectado negativamente al pequeño comercio de Manacor y que, creemos que sin duda también afectará a una mayor degradacion del Centro de la que ya sufre actualmente, nos ha llevado a tomar la decisión de publicar esta noticia.

Al final, serán los lectores los que decidirán si el alcalde ha hecho bien o no y si actúa correctamente. Se supone que la labor de los medios de comunicación es informar para que sus lectores tengan las herramientas necesarias para poder opinar con fundamento. ¡Por nuestra parte hemos cumplido una vez más y esperamos seguir haciéndolo en el futuro!.

Deja una respuesta