Mientras el 80% de los ciudadanos de Manacor están total y radicalmente en contra de la ZPR.

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Manacor celebrado en julio se presentó una moción sobre la llamada ZPR (Zona de Prioridad para Residentes) implantada en la ciudad de Manacor.

Durante el debate de dicha moción sobre la ZPR, ZPR que sentencia a muerte al pequeño comercio incluído en dicha zona y que además condena a la degradación definitiva a un centro que ya actualmente se encuentra en pésimo estado, se produjeron diversas intervenciones.

En una de las intervenciones Sebastián Llodrá, responsable de Movilidad y Medio Ambiente e ideólogo y ejecutor de la ZPR, afirmaba textualmente lo siguiente:

«La ZPR, la necesidad de tener espacios pacificados, los 21 concejales están de acuerdo y lo que tenemos que evitar totalmente es aquello de políticas péndulo: yo ahora gobierno, implemento una cosa, y cuando entra el otro quita lo anterior e implementa lo otro.

Uno, por que no es serio y dos, por que cuesta dinero a los ciudadanos y así no se avanza.

Por tanto bienvenido sea cuando tenemos una visión global y vamos puliendo los detallitos, como estamos haciendo ahora«.

11 concejales que pertenecen a los partidos políticos Més-ERC, PSOE y Podemos son los que forman el equipo de gobierno y, al mismo tiempo, los que han puesto en marcha la ZPR. Los 10 concejales restantes pertenecen al PP, El Pi y AIPC-SyS y son los que conforman la oposición.

Ni el PP, ni el PI ni AIPC-SyS abrieron la boca para negar que ellos estuviésen de acuerdo con la ZPR a pesar de que el 80% de los manacorins están en contra. Y ya se sabe que, como dice el refrán, «el que calla otorga».

Tras escuchar estas declaraciones del Sr. Llodrá no nos queda más remedio que recordarle que el es el primero que derrocha el dinero de todos los ciudadanos, como se puede ver en las siguientes fotos del «antes» y el «ahora» de la calle Joan Lliteras (carrer ciutat). ¡Una barrera instalada que no ha durado ni 3 meses puesta, y que seguro que ni ha sido gratis ni la han pagado de su bolsillo ni el Sr. Llodrá ni el Sr. Alcalde!.

17 de diciembre del año pasado (inauguración de la barrera que impedía el acceso de los vehículos a la calle joan lliteras)
No pasaron ni 3 meses (en la actualidad sigue igual) y a principios de marzo decidieron poner en marcha la ZPR y volver a dejar acceder a los vehículos

Deja una respuesta