El equipo de gobierno se adelanta un par de días ya que está obligado por ley a contestar a la oposición sobre este tema, pasado mañana, en el pleno ordinario de septiembre.

El Partido Popular de Manacor se quejaba el pasado 31 de agosto en una nota de prensa «del caos que hay durante muchas horas del día a causa de los autobuses en el Molí d’en Polit y en la Rambla del Rei en Jaume» y reclamaba el cambio de ubicación de las paradas de autobuses «para quitar atascos» que se crean desde que han cambiado las zonas en donde se paraban.

Asimismo el Pi de Manacor registraba en el Ayuntamiento este pasado miércoles, 8 de septiembre, una pregunta al respecto y que obligatoriamente ha de responder el equipo de gobierno en el pleno de septiembre que se celebrará pasado mañana, lunes, 13 de septiembre.

La pregunta del Pi dice lo siguiente: ¿Qué soluciones tiene previsto adoptar el Ayuntamiento para evitar los atascos circulatorios que se producen cada día a causa de los paros de autobuses en la calle Conillles, alrededores del Moli den Polit?.

El segundo teniente de alcalde y responsable de Movilidad y Medio Ambiente, Sebastián Llodrá, ha intentado adelantarse al pleno y el Ayuntamiento de Manacor ha emitido hoy una nota de prensa en la que informa que ha mantenido una reunión con técnicos del CTM (Consorcio de Transportes de Mallorca) “para dar respuesta a la preocupación de los vecinos de Manacor ante las molestias que provoca la parada de los buses del CTM“.

La nota de prensa continúa informando que la reunión “ha servido para traladar esta preocupación y mirar que soluciones técnicas se pueden encontrar para poder mejorar el servicio” y que “ha obtenido el compromiso de encontrar diversas posibilidades técnicas para decidir de manera consensuada cuál es la mejor opción que se adapte tanto a las necesidades del servicio, como de los usuarios y de los vecinos“.

La nota de prensa finaliza diciendo que “El Ayuntamiento de Manacor recibirá las propuestas técnicas del CTM las próximas semanas y las trasladrá a los portavoces de los grupos municipales para que puedan ser consensuadas“.

Deja una respuesta