El Ayuntamiento de Manacor anuncia unos servicios mínimos que, de cumplirse, practicamente no afectarían a la recogida normal.

A escasas horas del comienzo de la huelga de recogida de basuras convocada en todas las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Manacor ha anunciado que «ha acordado con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras así como de la limpieza del municipio, Lumsa, unos servicios mínimos» que dicen que «garantizarán la continuidad de la recogida selectiva en el municipio» y que, al mismo tiempo, «causen las mínimas molestias a la ciudadanía. que garanticen la continuidad de la recogida».

Los servicios minimos fijados en el municipio de Manacor mantienen la recogida puerta a puerta en aquellas zonas donde está implantada con unas pocas diferencias respecto a la recogida normal:

  • El vidrio se recogera la noche del lunes en vez de hacerse la mañana de ese mismo día.
  • Lunes (envases), Martes (Orgánica), miércoles (Rechazo), viernes (Orgánica) y domingo (Orgánica) se continúa haciendo la recogida como hasta ahora.
  • Los jueves (envases) y sábados (papel y cartón) no se realizará la recogida.

El Ayuntamiento solicita a los ciudadanos que residen en la zona de recogida puerta a puerta que «si a la mañana siguiente observan que la bolsa que sacaron la noche anterior no se ha recogido que la vuelvan a entrar en su casa para evitar que se acumulen las bolsas de basura en las aceras y en las calles».

Asimismo también informa que «Los Ecoparques de Manacor y el de Porto Cristo estarán abiertos los martes de 9 a 13 y de 15.30 a 19 horas y los sábados de 9 a 14:30 horas, pero sólo recogerán residuos domésticos. Aun así, sólo se podrán utilizar estos puntos verdes en caso excepcionales y urgentes».

Ampliación de la noticia: Según nos informan fuentes de toda solvencia, en estos momentos (a las 20:00 horas) se encuentran reunidos en el Consulado del Mar, sede de la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares al frente de la cual se encuentra la socialista Francina Armengol, los sindicatos y representantes del Govern.

Los sindicatos rechazan los servicios mínimos, por abusivos, y dicen que en el caso concreto de Manacor solamente recogerian la basura de los dos hospitales (el de Manacor y el de Porto Cristo).

Deja una respuesta