Durante quince días desde las redes sociales el Partido Popular de Manacor ha publicado a diario varios lugares del municipio donde la limpieza y mantenimiento de las aceras no es, precisamente, ejemplar.

En el centro para peatones e incluso en el emblemático Passeig de na Camel•la se pueden observar fácilmente manchas negras pegajosas e indefinidas que, en lugar de limpiarse, se permite que se perpetúen.

El equipo de gobierno municipal podría instar a la empresa encargada de la limpieza a emplear agua a presión en determinados casos y hacer así que estas antiestéticas e insalubres manchas desaparezcan. Pero no parecen tener demasiado interés.

Además, no solo el centro para peatones de Manacor acusa falta de limpieza y mantenimiento; también otros núcleos como S’Illot, Porto Cristo y Cales de Mallorca lucen totalmente abandonados y dejados.

La falta de baldosas en las aceras (sin que sean sustituidas en poco tiempo) y las altas hierbas que se permite que crezcan son peligros potenciales para personas mayores. Es primordial prever antes de tener que lamentar caídas graves.

Con la campaña desarrollada por el Partido Popular en las redes sociales (y que es solo un ejemplo gráfico de la evidente falta de limpieza y mantenimiento de las aceras) queremos dejar en evidencia que el equipo de gobierno municipal no saca todo el rédito al contrato de limpieza del que dispone. Recordamos, el más caro de la historia del municipio. Se trata de un documento que prevé todo tipo de herramientas y cláusulas que permitirían al equipo de gobierno hacerlo rendir más e instar a la empresa a limpiar a fondo el municipio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.