Mientras que sólo se incrementa un 3,9% el presupuesto del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística.

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, presentó ayer los presupuestos de su consellería para el próximo año.

La Dirección Insular de Política Lingüística incrementa su presupuesto en un 18% hasta llegar a 1.232.802,75 euros, con un aumento imortante para las ayudas al fomento de la lengua en diferentes ámbitos.

Un espectacular aumento respecto al del año pasado y que multiplica casi por cinco el presupuesto del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, que «solo» aumenta un 3,9%.

El plan de subvenciones de este área incluye una nueva convocatoria para la rotulación en catalán destinada a los Ayuntamientos y dotada con 60.000 euros.

También incrementa la partida de rotulación en catalán dirigida a las empresas (que pasa de 100.000 a 150.000 euros) y, además, crea una subvención «nominativa» (a dedo) de 20.000 euros para la asociación catalanista «Joves de Mallorca per la Llengua«.

Pero si un dato destaca sobremanera es que mientras el presupuesto total del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística es de 26,6 millones de euros, casi una tercera parte de esta cantidad (8 millones de euros) se destina a pagar a los funcionarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.