Se celebrará la festividad de Santa Cecília, a las 19:00 horas, con un concierto del dúo formado por Andreu Riera al piano y Xema Borrás al trombón.

Interpretarán obras de Alessandro Besozzi, Carl Maria Von Weber, Julio Massenet, Reinaldo Hahn, Héctor Villa-Lobos y Arthur Pryor.

Andreu Riera es uno de los pianistas españoles más significativos de su generación. Comenzó sus estudios musicales en la Escolanía de Lluc, cantando como martín pescador, bajo la dirección del Padre Jaume Palou. Completó su formación en Palma, Madrid, Viena y Londres.

Destaca su versatilidad de poder combinar recitales de piano solo, solista con orquesta y pianista concertante de orquesta, conciertos de música de cámara, recitales con cantantes, pianista de corales, recitales de piano y poesía y espectáculo de música con teatro y/o danza.

Ha ganado importantes premios como el Infanta Cristina (Madrid), el Internacional Jacinto Guerrero (Madrid), el Internacional Frederic Mompou (Barcelona) , Premio Bärenreiter del Internacional Mozart (Salzburgo), etc.

Ha actuado en importantes salas de concierto como el Palacio de la Música de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, Palacio de Festivales de Santander, St. James Picadilly y South Bank de Londres, Bridgewater Hall de Manchester, Bath Festival Hall, Institutos Cervantes de Londres, Viena y París, Teatro Sistina de Roma, Teatro Manzoni Milano, el Lincoln Centro de Nueva York, Teatro Nacional de San José de Costa Rica, John Hopkins University Symphony Hall de Baltimore, etc.

Xema Borrás es un trombonista de formación clásica e intérprete ecléctico de numerosos estilos (jazz y música moderna en general).

Dirigió la Big Band del Conservatorio Superior de las Islas Baleres, a la que ha dado una proyección internacional gracias a actividades como la actuación anual en el día Internacional del Jazz, conciertos con Jorge Pardo, colaboraciones con la compañía de danza Tandem Club, invitaciones de diferentes directores de Big Band, como Sergio Vergés, Vicenç Martí o Toni Cuenca.

Asímismo cabe destacar su labor como director del Brass Ensemble del mismo centro desde 2009 habiendo actuado en el Festival de Música de Algaida y Festival Internacional de Música de Campanet, dentro de las actividades organizadas por el CSMIB, así como la invitación a diferentes referentes musicales dentro del mundo del metal como pueden ser Lito Fontana o Daniel Perpiñán.

Forma parte de agrupaciones de estilos diversos (jazz, brasileño, pop electrónico, balcánico, etc.), entre los que cabe destacar: Yemanja, Balcan Bus, Opposite Mallorca y Highlands Project además de colaborar con diferentes formaciones de Mallorca.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.