Denuncian que la comisión creada para realizar dichos cambios no se reuna desde febrero de 2020 y preguntan al equipo de gobierno que piensan hacer con ella.

El grupo municipal de la Agrupación Independiente de Porto Cristo (AIPC) más sus coaligados SIlloters y Simpatizantes (SyS) plantean 3 preguntas al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor para el pleno ordinario de enero que se celebrará el próximo lunes, día 10.

1ª) En febrero pedimos que se llevase a cabo la limpieza de la «Cova Negra» de Porto Cristo. Dentro de ella, y en mal estado, estaban los aparejos de pesca de los primeros pescadores del Port. También pedimos si estos se podían restaurar.

Este trabajo de restauración se llevo a cabo en el Museo de Manacor de manera muy rápida. En una posterior Junta Municipal de Distrito, a la que dimos cuenta del estado en que habian quedado las piezas, se acordó pedir al concejal que estas fuesen reubicadas en otro lugar del pueblo, ya que así se evitaría que el tiempo las volviése a dañar. ¿Qué ha pasado con estas piezas?.

2ª) La Comisión informativa especial para el cambio en el «Nomenclàtor» no se reúne desde el 4 de febrero de 2020. ¿Cúal es la intención del equipo de gobierno sobre esta comisión?. Quedaron preguntas encima de la mesa que están sin resolverse, ¿siguen igual?.

3ª) Después de que hayan transcurridos dos meses desde el cierre del punto verde de Porto Cristo, ¿cómo está funcionando la recogida de residuos? ¿Qué trabajo se ha hecho para poder acondicionar un nuevo terreno para su reubicación?

Deja una respuesta