El PP quiere saber que recursos públicos, humanos y materiales, destinó el Ayuntamiento a la realización del concierto.

El PP de Manacor ha dado a conocer hoy las tres preguntas que, según marca el reglamento municipal, puede formular al equipo de gobierno en el pleno ordinario de enero que tendrá lugar este próximo lunes, 10 de enero.

Las tres preguntas son las siguientes:

1ª) El programa de Fiestas de Navidad se ha visto alterado con la suspensión de algunos actos y el mantenimiento de otros. ¿Nos puede hacer el concejal delegado de Fiestas una valoración de los actos realizados? ¿Qué criterios técnicos y sanitarios se han considerado para anular o no los distintos actos y qué coste económico han supuesto?.

2ª) Aunque varios actos públicos se han tenido que suspender, el día 29 de diciembre se realizó un acto en el Parque Municipal organizado por entidades privadas. ¿Nos pueden detallar qué recursos públicos, tanto humanos como materiales, se han utilizado para este acto?.

3ª) Como se pidió en el anterior Pleno, sin obtener respuesta, ¿nos puede explicar este equipo de gobierno qué criterios se siguen a la hora de organizar la circulación de vehículos en nuestro municipio?.

Vox Manacor ya denunció el Concierto, un día antes que se realizase

El pasado 28 de diciembre Vox Manacor denunciaba mediante una nota de prensa de la que solamente se hizo eco Digital Manacor, ya que ningún otro diario digital de Manacor la publicó, que el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, daba alas al independentismo al autorizar el concierto que al día siguiente organizaban Arran, y otros colectivos separatistas, en el Parque Municipal de Manacor.

El coordinador de VOX Manacor, Javier Fernández, acusaba al alcalde de ser un irresponsable ya que permitía un concierto al mismo tiempo que “La situación de la pandemia ha empeorado y se está pidiendo a la población un especial cuidado y precaución. Las familias están suspendiendo encuentros con sus seres queridos, viajes, celebraciones… Se están suspendiendo o limitando actos navideños. Se están restringiendo actividades como las campanadas de fin de año y se ha suspendido Sant Antoni“.

Asimismo realizaba las mismas preguntas que se podian plantear muchos manacorins que tuviesen conocimiento de la celebración de ese concierto:  ¿Acaso los independentistas no se contagian ni transmiten el Coronavirus? ¿Por qué ellos se pueden saltar las recomendaciones sanitarias y el resto de ciudadanos las tienen que acatar?.

Y finalizaba recordando que los que ahora autorizaban este concierto eran los mismos que había denegado ese recinto a Vox y se preguntaba, ¿Por qué Arran puede llevar a cabo un acto allí y VOX no? ¿Le tengo que recordar al alcalde que Arran defiende el incumplimiento de la Constitución y que se dedica a llevar a cabo actos vandálicos? VOX es una formación democrática y nuestros votantes también tienen derecho a hacer uso de espacios municipales”

Deja una respuesta