Los delitos que se imputan al conductor conllevan penas de prisión y la retirada del permiso de conducir.

El Ayuntamiento de Manacor ha emitido hoy una nota de prensa en la que informa que «la Policía Local de Manacor tuvo conocimiento de la publicación en la red social «TikTok» de un vídeo en el que se veía como un conductor circulaba con un coche a más de 120 km/h por el Paseo del Ferrocarril una de las vías con más circulación de Manacor y por dónde está prohibido circular a más de 40 km/h«.

Sigue informando la nota de prensa que «Después de ver la grabación, en donde sólo se podía visualizar el interior del vehículo implicado y las imágenes del trayecto realizado por el interior de la ciudad, los agentes de la Policía Local de Manacor han podido identificar al conductor y un acompañante, por una espontánea y discreta conversación entre los dos, en la que comentaban la alta velocidad a la que circulaba el coche en un breve espacio de tiempo, cuando el cuentakilometros sobrepasaba los 120 km/h en un punto determinado«.

«Para comprobar que la velocidad que se veía en el vídeo era real, los investigadores de la Policía Local usaron un programa informático que permite determinar que velocidad puede alcanzar un coche con solamente examinar y analizar el trayecto realizado«, añade el gabinete de prensa del Ayuntamiento.

Continúan informando que «En la misma grabación publicada en las redes sociales, los implicados en los hechos, retaban a otras personas con la frase ‘EL R DE MANACOR CITY CUANDO QUERAIS’, provocando el interés y la reacción de otros conductores para realizar competiciones«.

«El conductor, que conducía un vehículo que no era de su propiedad, fue identificado y trasladado a las dependencias de la Policía Local de Manacor. Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y de la Fiscalía de Manacor, los cuales han mostrado su especial interés iniciando un proceso penal por diversos delitos contra la seguridad viaria». Los delitos que se imputan al conductor conllevan penas de prisión y la retirada del permiso de conducir«, concluye la nota de prensa.