Forzaba las puertas, cambiaba la cerradura de pisos en construcción y además hacía un contrato de alquiler. Se le imputan delitos de daños, falsedad documental y estafa.
Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a un varón español de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de daños, falsedad documental y otro de estafa, al alquilar tres pisos que él mismo había ocupado y a los que había cambiado la cerradura, con la realización de un contrato fraudulento.
El pasado 3 de enero la policía recibió el aviso que se estaba produciendo una ocupación de una vivienda en un edificio en construcción ubicado en una calle de Manacor. Según la información, unas personas estaban descargando enseres de un vehículo para ocupar una de las viviendas y, al verse descubiertos, abandonaron el lugar.
Tres de los pisos que se estaban construyendo, tenían la cerradura cambiada para entrar a vivir
Los agentes una vez en el lugar, encontraron igualmente la puerta del edificio dañada y, acompañados por los vecinos y propietarios del inmueble, accedieron al interior del bloque de pisos. Después de revisar todas las puertas de la comunidad comprobaron que tres pisos presentaba marcas haber sido forzados y tenía la cerradura cambiada.
La policía identificó a una persona que, según manifestó, estaba en el lugar, ya que le habían alquilado un piso previo pago de 1000 €, habiendo incluso firmado un contrato de arrendamiento.
Todo apuntaba a que se trataba de un caso de ocupación de varios pisos para ofrecerlos en alquiler y lucrarse, resultando que gracias a la actuación de los indicativos policiales se logró evitar.
Los agentes lograron averiguar la identidad del autor de los hechos el cual había falsificado un contrato de arrendamiento llegando incluso a crear una identidad falsa del arrendador, por lo que comenzaron una serie de gestiones para su localización, siendo así que el pasado jueves, en la localidad de Manacor, fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de daños, falsedad documental y estafa.