Para acceder a los ámbitos económicos, culturales y deportivos pero se mantiene para los trabajadores de centros sociosanitarios y sanitarios.

El Consell de Govern aprobará mañana, en sesión extraordinaria, un acuerdo para eliminar el pasaporte COVID (la acreditación documental de estar vacunado, o bien haber sufrido la enfermedad dentro de los seis meses anteriores o de haberse sometido con resultado negativo a una PDIA entre las 48 y las 72 horas anteriores) para acceder a los diferentes ámbitos económicos, culturales y deportivos que se recogían en el marco de medidas extraordinarias aprobadas el pasado 29 de noviembre.

También se eliminará este requisito para poder acceder al régimen de visitas y salidas en los servicios sociales de tipo residencial, viviendas supervisadas para personas mayores, personas en situación de dependencia y personas con discapacidad.

En cambio, se mantendrá para los trabajadores de centros sociosanitarios y sanitarios Se trata de un acuerdo que entrará en vigor el sábado cuando se publique en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Hay que recordar que PP y C’s reclamaron al Govern balear, en el transcurso del pleno celebrado en el Parlament este pasado lunes, la eliminación de tener que enseñar el Certificado Covid y Vox se mostró frontalmente en contra de dicha medida ya desde el 29 de noviembre, que fue cuando el Govern balear implantó esa medida.

Deja una respuesta