Jorge Campos: “Cuando tengamos responsabilidad de gobierno la derogaremos, por la libertad de todos los ciudadanos, por Baleares y por España”.

«Haremos todo lo posible para parar esta ley, la llevaremos al Tribunal Constitucional. Y, en todo caso, cuando tengamos responsabilidad de gobierno la derogaremos, por la libertad de todos los ciudadanos, por Baleares, y por España».

Así lo ha anunciado este martes desde la tribuna del Pleno del Parlamento de las Islas Baleares el diputado portavoz de VOX, Jorge Campos, en referencia a la Ley de Educación de Baleares impulsada por el tripartito de PSIB-PSOE, Unidas – Podemos y Més per Mallorca.

Campos ha advertido que «con la aprobación de esta ley, edulcorada con enmiendas parciales que no modificarán los fundamentos de la ley, los partidos que voten favorablemente serán corresponsables de impedirles un futuro próspero a las futuras generaciones, principalmente a las más necesitadas económicamente a quienes van a condenar a un sistema fracasado».

El diputado portavoz ha sostenido que la ley perjudica a las familias con menos recursos: «bajo el eslogan por una educación pública de calidad, gratuita y para todos-as-es se esconde la condena a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad, cuyas posibilidades de éxito educativo, social y profesional quedan lesionadas por un sistema público de enseñanza donde los criterios de formación, los contenidos académicos, los saberes universales e incluso la privacidad han sido sustituidos por los criterios de titulación, la pseudocultura y la llamada educación emocional».

Deja una respuesta