El Ayuntamiento de Manacor hace servir la conocida como “Ley Mordaza”, para sancionar al autor de las pintadas

El Ayuntamiento de Manacor ha emitido una nota de prensa, que para variar no ha remitido a este digital pero a la que hemos podido tener acceso, y que reproducimos textualmente a continuación:

La Policía Local ha identificado y denunciado al autor de las pintadas hechas en unas rocas de Porto Cristo, en un paraje natural. El individuo ha sido denunciado en virtud de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. La normal prevee sanciones de hasta 600 euros, que se tendrán que sumar al pago del coste de los trabajos que ha tenido que realizar el Ayuntamiento de Manacor para restituir el paraje a su estado original.

El Ayuntamiento de Manacor agradece la labor de investigación del equipo de la Policía Local y la colaboración ciudadana, que han permitido localizar al autor de las pintadas

Las rocas han vuelto a su estado original gracias al trabajo realizado por el Departamento de Servicios Generales, que el pasado 16 de febrero las limpió con una máquina de arena, una técnica que daña los elementos naturales y que ha permitido eliminar la pintura de la superficie“.

Es cuanto menos curioso que se haga servir una Ley hecha por el gobierno de Mariano Rajoy en 2015, que en su momento criticó toda la oposición de izquierdas y que fue aprobada en el Congreso de los Diputados únicamente con el voto favorable del PP.

Por suerte para todos aquellos que defendemos la ley y el orden, y al contrario de lo que decían cuando estaban en la oposición, el actúal gobierno de extrema izquierda formado por PSOE y Podemos, que cuenta con el apoyo externo de separatistas y terroristas, no ha derogado esta Ley. Gracias a lo cual el autor de las pintadas ha podido ser denunciado.

Deja una respuesta