El próximo jueves está previsto enviar otra furgoneta con todo el material que se haya recogido hasta entonces.

Ayer por la tarde una furgoneta de Cronomotor trasladaba hasta la Iglesia de San Bartolomé del Arenal, sede de la Asociación de Ucranianos de Mallorca, la ayuda humanitaria que los ciudadanos de Manacor dan al pueblo ucraniano para ayudarlos a paliar los efectos de la invasión rusa.

Mateu Català, gerente de Cronomotor, es el coordinador de esta iniciativa. “Anna, la responsable de la Asociación de Ucranianos de Mallorca, me ha solicitado que de muchas gracias a todos los que han participado. De corazón“.

Les he pedido si necesitaban más ayuda y me han dicho que van a continuar enviando comida y medicamentos hasta que pare la guerra“. Mateu ha informado a este Digital que su intención es hacer otro viaje el próximo jueves con el material humanitario que se haya recogido hasta entonces.

Lo que más urgentemente les hace falta es lo siguiente:

Medicamentos: Analgésicos (abundante), espaldas de sangre, antibióticos, material de apósito, torniquetes, botiquines de primeros auxilios, adrenalina, agujas Dufo, catéteres venosos, Promezan, jeringas, nalbufina… y todo lo que una farmacia o médicos pueda aconsejar para afrontar la situación actual.
Otros productos: café, té, cacao, cualquier conserva de pescado, carne, patés, guisantes,… Aperitivos rápidos, chocolate, bocadillos, frutos secos… Comida rápida, comida para niños, pañales (para niños y adultos), linternas power bank, sacos de dormir, indicaciones turísticas, zapatos como Bertz, guantes de cuero o polar, gafas, estaciones de radio, mochilas, bolsas de transporte, cuadricópteros, sierras eléctricas, cables, binoculares, monogafas, telémetros, teléfonos, ordenadores.

Por ahora NO hace falta más ropa, zapatos, mantas, toallas, pasta,… porque hay suficiente.

Los lugares en dónde los manacorins pueden llevar la ayuda humanitaria son los siguientes:

Bar Mallorqui C / Arta, 84 De 07.00 a 21.00 horas

Bar Sa Fonda  Rambla del Rei en Jaume, 3 De 07.00 a 22.00 horas

Bar Ca Sa Capitana Avda Tren, 26 De 06.00 a 17.00 horas

Cronomotor Polígono Ferrers, 27 De 08.00 a 17.00 horas

Bufete Perello Avda Baix des cos, 77 De 08.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas

Foto Tenda Cristina C Amargura, 7 De 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas

Maversa Marimon Servicio Repsol Butano Passeig Ferrocarril, 60 De 09.00 a 18.30 horas (De lunes a viernes)

Deja una respuesta