También se les sancionó por no tener la documentación necesaria para poder tener los locales abiertos que expide el Ayuntamiento.

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han realizaron diversos controles en establecimientos para controlar la idoneidad de los alimentos, los papeles en regla y contra los derechos de los trabajadores.

El pasado viernes, el subgrupo operativo de Extranjeros de la Comisaría Local de Policía Nacional de Manacor, el cual tiene entre otras funciones la de la prevención, detección y persecución de las situaciones de explotación laboral a ciudadanos extranjeros, procedieron a llevar a cabo un operativo coordinado en colaboración con la Policía Local de Manacor, con la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, así como con la Inspección Sanitaria, Servicio de Seguridad Alimentaria, al objeto de controlar que en los establecimientos de la comarca de Manacor se cumpla la Normativa Laboral y Sanitaria.

Cuatro de los cinco locales inspeccionados, fueron propuestos para sanción por el servicio de Sanidad

Fruto del operativo se procedió a la materialización de una serie de inspecciones en establecimientos de alimentación en la localidad de Manacor, revisando un total de cinco locales, de los cuales cuatro fueron propuestos para sanción por el servicio de Sanidad, habiendo procedido a la destrucción de alimentos en descomposición que se encontraban a la venta. Así mismo, se levantaron diversas sanciones por parte de la Policía Local en los establecimientos ya que los mismos no tenían su documentación reglamentaria en vigor.

También la Inspección de Trabajo inició gestiones sobre los cinco establecimientos para determinar si las contrataciones de todos sus empleados estaban cumpliendo la legislación al respecto.

Es de destacar que como quiera que éste dispositivo conjunto ha dado unos buenos resultados, se van a continuar realizando nuevas fases de inspecciones a fin de intentar erradicar con este tipo de actividades en el municipio que pueden perjudicar la salud de los consumidores y los derechos de los trabajadores.

Deja una respuesta