“Manacor encantat” vuelve este mes de mayo y se centra este año en las “Rondalles Mallorquines” como eje temático principal.
Tres figuras gigantes, que este año girarán en torno a las “Rondalles Mallorquines” y que se colocarán en puntos clave de Manacor, volverán a centrar el protagonismo de la nueva edición de Manacor Encantat.
La Institución Pública Antoni M. Alcover prepara una gincana familiar para estas grandes figuras de Les Rondalles y que tendrá como punto de llegada final Can Socorrat, sede de la Institución. Las calles de la zona comercial de la ciudad se decorarán a partir de la próxima semana con banderolas de colores combinadas con tela de lenguas, para dar color y ambientación. Un trabajo que se ha realizado con la colaboración de los comerciantes y de Aproscom.
El 6 de mayo se inaugurarán y se darán conocer las figuras gigantes y la exposición de fotografías sobre su elaboración por parte de los artesanos Toni Galmés y Sebastià Riera Pocoví. La inauguración contará con música y espectáculo de luces y humo.
El 7 de mayo se llevará a cabo una representación teatralizada de las Rondalles en la plaza de sa Bassa. Asimismo, durante todo el día los comercios de Manacor celebrarán la feria ‘Estocs a la calle’, que cada año suma más gente y establecimientos. Por la tarde, se prevé también la celebración festiva ‘Manacor Encantat amb les Rondalles Mallorquines’ con la participación de los gigantes, gigantes y cabezudos en la plaza del Rector Rubí y en la plaza Weyler.
El 21 de mayo, Caterina Valriu ofrecerá la conferencia ‘La alimentación en las Rondalles Mallorquines’. También se prevé un showcooking de platos sacados del recetario de las Rondalles Mallorquinas que ha recopilado Valriu.
Manacor encantado con la cocina local
El 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de mayo, ‘Manacor Encantado con la cocina local’: tres fines de semana para visitar los restaurantes de Manacor y disfrutar de una comida de platos de las Rondalles Mallorquinas maridados con vinos con Denominación de Origen del Pla i Llevant.
Los menús de fábula se podrán probar en Can March, Sa Factoria, Sa Mezcla, s’Hort de sa Vall y Terra Gust. A partir del 17 de mayo, vuelve ‘Compra al comercio local y tendrás premios’.
Asimismo, todos los sábados tarde del mes de mayo se dinamizará la zona comercial con una charanga musical y el desfile de gigantes y cabezudos, entre otras sorpresas. También se reedita el concurso de escaparates ‘Manacor Encantat amb les Rondalles Mallorquines’.
Votaciones, y otras actividades
A partir del 20 de abril y hasta el 31 de mayo, se podrán visitar los comercios locales y votar por lo que más guste. Un concurso que tiene el objetivo de buscar la colaboración de los comerciantes y de acercar a los ciudadanos a los negocios de proximidad.
El departamento de Comercio del Ayuntamiento de Manacor prepara, además de esta programación, otras actividades que se irán detallando en las próximas semanas. Se agradece la colaboración de Aproscom, el IES Mossèn Alcover, los comercios de Manacor, la Asociación Cultural Sant Domingo y la DO Pla i Llevant.