Los detenidos simulaban ser personal de una entidad bancaria para obtener los datos personales vía telefónica.

Ayer informábamos en este Digital el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Polícia Nacional en Palma advertía sobre una estafa muy sofisticada de “Phishing” utilizando varias fases.

Hoy hemos tenido conocimiento que agentes de la Policía Nacional en Palma, han detenido a dos personas de origen español, una mujer de 25 años y un hombre de 28 años, como presuntos autores de un delito de estafa, tras haber obtenido de forma fraudulenta diferentes aparatos electrónicos de alta gama en un conocido establecimiento comercial de Palma de Mallorca y por un importe total de aproximadamente 7.800 euros.

El modus operandi de los encartados

En una primera fase, se realizaban llamadas telefónicas simulando ser personal de una entidad bancaria, comentando a la víctima que existía un problema con su banca on-line y que para solucionarlo debían facilitar sus contraseñas. Una vez obtenidas las claves de la banca on-line de la víctima, operaban con ella realizando compras de manera electrónica en diversos comercios.

La investigación

La investigación se inició después de que los afectados denunciaran cargos llegados a sus cuentas por compras no realizadas.

Los ahora detenidos usaban las tarjetas bancarias de las víctimas para efectuar compras y posteriormente recogian los productos en los establecimientos.

Tras las diversas gestiones realizadas se les pudo primeramente identificar y posteriormente detener.

Deja una respuesta