La nueva frecuencia se aplica en los dos sentidos, pero solo de lunes a viernes. Los fines de semana seguirán circulando cada hora.
Los usuarios tendrán un tren cada 40 minutos en las líneas Palma-Manacor y Palma-Sa Pobla, en las franjas horarias de mayor demanda, cuando en estos momentos tienen una frecuencia de una hora.
Esto quiere decir que se implementan 8 servicios más diarios en la línea T3 Palma-Manacor pasando de 35 a 43, un 22,85% más.
Para desarrollar el nuevo servicio, se pondrán en circulación los trenes de la serie 9100, los conocidos como Tren-Tram. Para lo cual, se ha completado la puesta a punto de todas las unidades disponibles de estos trenes en los talleres de SFM, que ya se venía llevando a cabo desde hace unos meses.
Más horarios y recorridos en el bus
Como ya informamos en Digital Manacor el 7 de abril, se incrementaron las frecuencias de buses y se inició el servicio de muchas líneas estivales.
A partir de hoy, viernes día 29, se refuerzan líneas que ofrecen servicio en zonas turísticas como la 427 Cala Romántica – Portocristo que alarga su recorrido hasta Calas de Mallorca y la 416 que aumenta el servicio entre Cala Murada/Calas de Mallorca y Manacor.