Un año, un mes y 24 días han necesitado el alcalde Miquel Oliver y su delegado de Movilidad Llodrà, o lo que es lo mismo, 420 días.
El 2 de marzo del año pasado, el Ayuntamiento de Manacor presentaba a los medios de comunicación la que ellos denominaban Zona de Prioridad para Residentes (ZPR).
Medida que impedía a los no residentes acceder con sus vehículos a 67 calles de Manacor y que entraría en vigor el 15 de marzo.
En la misma rueda de prensa comunicaban, tal y como recogía el diario “Última Hora” en su edición digital, que “las calles Príncep, Centre, Olesa, Amargura, Rector Caldentey y la plaza Constitució se habilitarán como zonas de aparcamiento de máxima rotación. Los parkings se señalizarán con el color magenta y aún falta por definir su coste «que será simbólico», según el alcalde Miquel Oliver. El tiempo máximo de estacionamiento será de tres cuartos de hora“.
El alcalde Oliver y su delegado Llodrà necesitan 420 días para poner en marcha los “aparcamientos de alta rotación”
Ayer era 26 de abril de 2022 y, el Alcalde Miquel Oliver y su teniente de alcalde y delegado de movilidad, Sebastià Llodrà, reunían nuevamente a los medios de comunicación para tratar el mismo tema (menos a Digital Manacor, para variar). Es decir, un año, un mes y 24 días después de su primera rueda de prensa.
Informaron que los operarios municipales habían iniciado las tareas de señalización de unas 50 plazas de aparcamiento en las calles Amargura, plaza del Rector Rubí, calle del Rector Caldentey, la plaza del Arquitecto Bennàssar, la calle Olesa, la calle del Príncipe y la plaza Constitución (plaza de las Verduras).
Es decir, en estos 240 días han decidido añadir la Plaza del Rector Rubí y la del Arquitecto Bennàsar y por otra parte han quitado la calle Centro. ¿Las razones de este cambio? Las desconocemos por que al no habernos invitado a la rueda de prensa no hemos podido formular preguntas. Preguntas que ningún otro medio hará.
Por otra parte también infomaron que la zona de alta rotación comercial funcionará con una tarifa de 0,10 céntimos de euro la hora para los vehículos que estacionen, con un máximo de estacionamiento de 60 minutos durante el horario comercial.
Es decir, que en estos 240 días transcurridos se ha pasado de un “tiempo máximo de estacionamiento de tes cuartos de horas” a “60 minutos durante el horario comercial”. ¿Habrá que pagar horario de ORA “normal” fuera del horario comercial o será gratis? Si no es gratis, ¿que precio habrá que pagar? ¿Qué horario se considera comercial y qué horario no? Preguntas, que al igual que las anteriores, también desconocemos sus respuestas.
Nuevo vial libre
El pasado 20 de enero informábamos en nuestro digital que “La mala planificación del Ayuntamiento impide acceder a la ZPR durante 40 minutos diarios“.
Ayer el alcalde Oliver, y su teniente de alcalde Llodrà, anunciaban también que “el ‘carrer Nou’ se convierte también ahora en un vial de acceso libre, en tanto que es la continuación natural del vial libre de la calle Muntaner hasta la Avenida del Torrente”.
Aunque hayan hecho falta 420 días para que el Sr. Llodrà, y el alcalde, haya podido llegar a esta conclusión, ¡nunca es tarde si la dicha es buena!.