El proyecto del Ayuntamiento de Manacor está presupuestado en 25.000 euros, de los que 20.000 serán subvencionados por el Govern balear.

La Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha seleccionado los siete proyectos que serán subvencionados para llevar a cabo actuaciones de adaptación al cambio climático en zonas urbanas y periurbanas de Baleares. 

La convocatoria estaba establecida por una cuantía de 299.872,07 euros y recibió un total de 23 solicitudes.

De los 23 proyectos presentados, 15 han sido seleccionados como subvencionables siguiendo los criterios de las bases de la convocatoria y de estos, los siete que han obtenido mayor puntuación son los que serán subvencionados con una inversión total de más de 500.000 euros.

Los proyectos seleccionados se encuentran en varios municipios de las Islas, concretamente en Artà, Capdepera, Binissalem, Manacor, Selva, Estellencs y Lloret de Vistalegre.

El proyecto de Manacor

El proyecto situado en Manacor consiste en el servicio de redacción del proyecto de identificación, análisis e implantación de refugios climáticos en los centros educativos del municipio.

El objetivo es la redacción de un proyecto para crear una red de refugios climáticos en las escuelas municipales de titularidad pública del municipio de Manacor, mejorando su confort térmico y que buscará implantar en las envolventes de los edificios educativos, medidas de protección solares, cubiertas frías, etc., que mejoren el aislamiento térmico y la ventilación; reducir el consumo energético destinado a mantener las temperaturas de confort de las instalaciones educativas; crear nuevos espacios y zonas verdes, con espacios de sombra y vegetación; así como disponer de espacios agradables térmicamente para el uso de toda la población del municipio.

La fecha de finalización será diciembre de 2022 y el proyecto está presupuestado en 25.000 euros, de los que 20.000 serán subvencionados por esta línea de ayudas.

Deja una respuesta