Como informábamos el pasado viernes, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, tiene previsto asistir mañana a una cena multitudinaria que tendrá lugar en el Restaurante Sa Creu de Petra.
El coordinador de VOX Petra, David Gil, ha acudido a Delegación de Gobierno para pedir una reunión conjunta con carácter de urgencia con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y el alcalde de Petra, Salvador Femenias con el objetivo de coordinar las actuaciones previas necesarias para evitar posibles altercados de orden en Petra.
El golpista Oriol Junqueras acudirá a Petra a la celebración de una cena-mitin en un conocido restaurante de la localidad.
Esta cena es el colofón a la estrafalaria ruta que está haciendo por distintos puntos de la isla acompañado y promocionado por sus acólitos indepes mallorquines de Més. “Una vez más se está utilizando nuestro municipio como herramienta propagandística para resucitar políticamente a quién es simple y llanamente un político golpista. No podemos calificar como visita privada lo que, en realidad, es un obsceno e ilegítimo mitin secesionista. Esta visita es calcada a la que realizó en 2020, y también denunciada por VOX, el que fuera presidente de la Generalidad de Cataluña, el supremacista y también inhabilitado Quim Torra ” ha afirmado David Gil.
El coordinador de VOX Petra asegura que todas estas visitas tienen el objetivo de “ir creando grupúsculos separatistas muy activos que alienten la violencia contra nuestra formación y que obedecerán a la llamada a la acción que provenga de Cataluña cuando inicien nuevas intentonas secesionistas”.
Desde VOX vamos a seguir adoptando todas las medidas necesarias para evitar que los separatistas catalanes se organicen en Mallorca vendiendo a cuatro inocentes con pocas luces sus quiméricos países catalanes”, finaliza Gil.