Los próximos días 11 y 12 de junio Manacor será la capital cultural literaria de los territorios de habla catalana.

Tal y como informábamos el pasado 22 de marzo, el alcalde separatista Miquel Oliver y sus compañeros de partido que gobiernan en el Consell de Mallorca, presentaban a bombo y platillo Un nuevo paso hacia los «Països Catalans»: Integran a Manacor en la «Xarxa de Viles del Llibre».

Miquel Oliver lo dejaba meridianamente claro: “¿Por qué Manacor? ¿Por qué Mallorca? Porque creemos en la Declaración de Palma, firmada en 2017, en la que Islas Baleares, Cataluña y País Valenciano se ponen de acuerdo para hacer difusión conjunta de la cultura catalana.

Una feria de libros en catalán como caballo de troya de los «Països Catalans»

Hoy el gabinete de prensa y publicidad del alcalde Miquel Oliver ha comunicado mediante una nota de prensa que ha envíado a todos los medios de comunicación, menos a Digital Manacor, que «los próximos días 11 y 12 de junio Manacor será la capital cultural literaria de los territorios de habla catalana gracias a la celebración en la ciudad de la primera villa del libro».

En la nota de prensa también se informa que «El comisario del evento es el actor y gestor cultural Antoni Gomila, que ha preparado un ambicioso programa cultural con más de setenta actividades para todos los públicos en tan sólo un día y medio».

Se da una relación de las escritoras que asistirán: «Maite Salord, Carme Riera, Empar Moliner, Anna Manso, Marta Orriols, Mar Bosch, Marta Vives, Anna Gas, Pilar Codony o la manacorina Aina Fullana. Y poetas como Antonina Canyelles y Odile Arqué».

También se informa de la asistencia de «invitados de lujo venidos de fuera de Mallorca: Lluís Anton Baulenas participará en un debate con Sebastià Alzamora; el ilustrador Oriol Malet dará una conferencia en el espacio dedicado al cómic y Jordi Coca vendrá a presentar su monumental trabajo sobre el teatro de William Shakespeare».

Espectáculos teatrales-poéticos, colaboraciones, charlas, talleres y otros

Asímismo se anuncian «espectáculos de carácter teatral-poético y una amplia variedad de colaboraciones que hacen posible un programa donde hay numerosas actividades familiares en torno al mundo de las fábulas, talleres de experimentación, un espacio para que los más pequeños puedan disfrutar de la lectura de una forma relajada y un maratón de lectura».

También «se podrán ver ambientaciones a medida en la Plaza de ses Verdures y en la calle Pou Fondo, cuyas tiendas acogerán varios actos del festival. La misma calle transformará de forma permanente su fisonomía con una intervención de diferentes artistas que fijarán sus obras en las paredes urbanas en forma de pinturas murales».

Y finalizan afirmando que «el sábado habrá más de 15 horas de programación cultural ininterrumpida, a la que deben añadirse las cinco horas del domingo, que convertirán a Manacor en el gran epicentro literario del país». ¿Se referirán a España?

El programa

Digital Manacor pone a disposición de sus lectores el programa de actos de este «Manacor, Vila del llibre» por que a diferencia de lo que hacen el alcalde, y los suyos, con este medio nosotros no censuramos a nadie ni impedimos la información por que creemos firmemente en la libertad de elección de las personas.

Todas aquellas personas interesadas en obtener el programa de actos en pdf pueden hacerlo colocando el cursor y haciendo click encima del cartel del evento que insertamos a continuación.

Deja una respuesta