La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y junto con otras autoridades, ha reconocido este miércoles en un acto en el Consolat de Mar la trayectoria deportiva del tenista Rafael Nadal, quien recientemente ha ganado su 14.º título de Roland Garros, y se ha consolidado como el jugador masculino con más títulos de Grand Slam, 22.

En el acto se le ha entregado una litografía original del artista Tomeu Ventayol y la presidenta Armengol ha destacado «la historia de éxito» que supone la trayectoria de Rafael Nadal, «el mejor embajador que tiene esta comunidad autónoma».

La presidenta ha defendido la figura de Nadal «como persona que ha sido capaz de transmitir valores y ser un ejemplo para las personas de las Baleares y de todo el mundo, no solo por competir de forma honesta y respetuosa, sino por su compromiso con esta tierra y su vertiente solidaria».

Rafel Nadal, tenista profesional desde 2001, está considerado el mejor tenista de la historia en pistas de tierra batida. Además de los 22 títulos de Grand Slam, ha ganado dos oros olímpicos, uno en la categoría individual y uno en la categoría de dobles. Actualmente se encuentra en la cuarta posición del mundo dentro del circuito ATP.

A la recepción han asistido el presidente del Parlament de les Illes Balears, Vicenç Thomàs; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; los alcaldes de Palma y Manacor, José Hila y Miquel Oliver, y la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera, entre otros.

Es obvio, y evidente, que ya se ha dado el pistoletazo de salida para la pre-campaña de las elecciones autonómicas, y municipales, de mayo del próximo año en Baleares. ¡Que 11 meses no esperan!.

Deja un comentario