El departamento de publicidad y propaganda del Ayuntamiento de Manacor, dirigido por Mercé Pinya, ha remitido una nueva nota de prensa a los medios de comunicación y ha vuelto a excluir a Digital Manacor, algo que hace sistemáticamente.

El titular de dicha nota de prensa, que al igual que el resto de la nota de prensa, ha sido copiada punto por punto y coma por coma por los medios de comunicación afínes, afirma que «11.000 personas han pasado este fin de semana por Manacor, Vila del llibre«.

En el interior de la nota de prensa «informan» que «Manacor ha cerrado este domingo el primer festival de editoriales celebrado en las Islas Baleares, Manacor, Vila del Llibre, con un éxito de participación y sensaciones. La afluencia en el circuito de Manacor, Vila del Llibre se ha contabilizado en torno a las 11.000 personas«.

Asímismo afirman que «En cuanto a las actividades estrictamente literarias del programa del sábado 11 y el domingo 12 de junio, han participado alrededor de 1.253 personas. Las actividades recogidas en el programa han sobrepasado o alcanzado casi el 100% de ocupación«.

Desinformación y manipulación de cifras

Si dan un número concreto y exacto de 1.253 personas es absurdo, y contraproducente, que al mismo tiempo añadan la coletilla de «alrededor».

Los medios de comunicación de Manacor afínes a este equipo de gobierno, y debidamente subvencionados con el dinero de todos los ciudadanos de Manacor, están en su derecho de dar por buenos datos e informaciones sin contrastarlas.

Es del todo absurdo dar por buena una cifra redonda de 11.000 personas, que además el gabinete de publicidad y propaganda afirma que se «ha contabilizado». ¿Cómo lo han contabilizado? ¿Acaso había una sola entrada y una sola salida en la que se registraba el número de asistentes?.

Ya directamente ni se molestan en disimular y aparentar que se facilita una información veraz. Como todos los medios van a publicar como propios esos datos y así dar fe de su veracidad, ¿para qué disimular?.

Una afluencia de gente innegable

Desde Digital Manacor nos negamos a ejercer como meros «copia y pega» de notas de prensa enviadas para construir una realidad falseada.

Sin duda, y sería injusto negarlo, los actos de este fin de semana han supuesto un éxito de asistencia, pero si se dan unas cifras, tan elevadas, clavadas y exactas, desde el Ayuntamiento deberían explicar que método han utilizado para la obtención de las mismas.

Y mientras eso no se haga, nosotros no vamos seguirle el juego a este alcalde ni a su equipo de gobierno. Un alcalde, y un equipo de gobierno, que mientras por un lado se llenan la boca de transparencia y de participación de la ciudadanía , por el otro nos meten ZPR y similares por la vía del «ordeno, mando y hago saber».