Esta madrugada, sobre las 02.35 horas, se ha detenido a un hombre de origen español de 26 años como presunto autor de un delito de daños en contenedores en Manacor mediante incendios provocados.
A lo largo de la noche se han producido varios incendios en diferentes calles de Manacor que han afectado a contenedores.
Según informa el Ayuntamiento de Manacor, en un nota de prensa que una vez más no ha sido remitida a Digital Manacor, esta noche la central de transmisiones del 092 de la Policía Local ha recibido varios avisos de incendios producidos en contenedores situados en diferentes calles de la ciudad.
Localización de los contenedores incendiados
Los contenedores afectados por la acción del incendiario han sido un contenedor de envasado situado en la plaza de Sant Salvador, dos contenedores de envases y uno de cartón situados en la calle dels Clavaris, un contenedor de envasado situado en el paseo de Fartàritx, un contenedor de cartón situado en la calle Cabana y un contenedor de desecho situado en la calle Fábrica.
Debido a la envergadura y alcance de las llamas ha sido necesaria la actuación de los Bomberos de Mallorca para sofocar los incendios, y los contenedores han quedado totalmente destrozados.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y ha podido identificar al incendiario gracias a la crucial colaboración ciudadana ya que de la información recopilada, los agentes han obtenido detalles precisos de quién era y cómo iba vestido en el momento de los hechos.
Dispositivo conjunto de Policía Nacional y Policía Local para detener al pirómano
A continuación se ha establecido un dispositivo conjunto con la Policía Local de Manacor, consiguiendo que todas las patrullas de ambos cuerpos participarán en la búsqueda del pirómano.
Finalmente una patrulla de la Policía Local de Manacor ha localizado a un individuo, que se hallaba escondido entre varios vehículos para evitar ser visto por los agentes y que coincidía plenamente con la descripción aportada por los testigos.
Una vez que fue interceptado y registrado, encontraron en posesión del autor los utensilios empleados para prender fuego a los contenedores y procedieron a su detención.
Según informa la Policía Nacional la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor es excelente, participando de forma conjunta en labores de seguridad ciudadana lo que supone un plus de eficacia y eficiencia para la seguridad en Manacor.