• Al final, por mucho que el lobo se disfrace de cordero, su misma naturaleza siempre acaba delatándolo.

En un grupo de Facebook que se llama «Porto Cristo Opina» se creó, la mañana de ayer jueves 8 de septiembre, una encuesta en la que se realiza la siguiente pregunta:

¿Te parece bien que el Ayuntamiento de Manacor cierre el acceso a la Costa den Blau a los coches y otros vehículos?.

Se dan tres opciones para responder a dicha pregunta:

  • No, bajo ningún concepto
  • Claro, hay que «pacificar» Porto Cristo
  • Que hagan lo que les de la gana

De momento el resultado es abrumador, el 95% de las personas que han votado han elegido la primera opción (no, bajo ningún concepto) mientras que un 5% lo ha hecho por la tercera opción (que hagan lo que les de la gana). La segunda opción no ha recibido ni un sólo voto (Claro, hay que «pacificar» Porto Cristo).

Hasta ahí todo normal ya que no parece que la inmensa mayoría de los «porteños» estén nada de acuerdo con todo lo que rodea a las que ya se conocen popularmente como «las obras de la vergüenza de Porto Cristo«.

Un hecho que se puede comprobar en ese mismo grupo leyendo los 31 comentarios que se han insertado en una publicación en la que se pregunta «Que opinau portenyos des Carrer Cristobal Colon costa de la Esglesia«, una publicación acompañada de la siguiente fotografía:

El alcalde se ríe de la encuesta y demuestra su inexistente «tarannà» democrático

Si algo es obvio y evidente es que el alcalde, y su partido político de Més-ERC, se llenan la boca reclamando libertad de expresión y referéndums populares, pero sólo para lo que a ellos les interesa.

Así es como, por ejemplo, el alcalde Miquel Oliver dió órdenes para colgar un letrero reclamando libertad de expresión para un delincuente, condenada por la justicia, como Valtonyc y también como ha reclamado, por activa y por pasiva, un referendum en Cataluña para la independencia.

Pero parece que los referéndums y la libertad de expresión que reclama el alcalde, y los suyos, son sólo según dónde y según para quien.

Así fue como ayer el alcalde Oliver accedió a la encuesta creada en el grupo de Facebook «Porto Cristo Opina» y creó tres nuevas preguntas, como se puede observar en la captura de pantalla que Digital Manacor ha podido conseguir.

Se puede ampliar la imagen pulsando encima de la misma

Unas preguntas que evidencian el inexistente nivel democrático de nuestro alcalde y, sobretodo, el nulo respeto hacia los ciudadanos que no piensan como el. Olvida, una vez más, que es el alcalde de todos lo ciudadanos y no solamente de los que le votaron.

Estas eran las tres preguntas:

  • Poner un bus sería lo suyo
  • Podríamos subir nadando
  • Que el alcalde nos suba y nos baje en caballito

Sorprende que todo un alcalde de la tercera ciudad en importancia de Mallorca pierda su tiempo en este tipo de cosas que cualquiera supondría que responderían mas al perfil de un niño pequeño (con todo nuestro respeto hacia los niños pequeños).

El autor de la encuesta o los administradores del grupo ya han procedido a eliminar las tres preguntas que había puesto el alcalde pero la captura de pantalla ha quedado para la posteridad.

Deja un comentario