El grupo insular VOX acusa al pacto de izquierdas que gobierna en el Consell de Mallorca de incumplir la limitación del aire acondicionado impuesta por los propios socialistas.
“Durante la sesión plenaria de este mes pudimos comprobar que el termostato de la sala de audiencias, frente a la sala de plenos, marcaba 20 grados mientras que la temperatura de la sala de plenos era de menos de 25 grados. “Manda narices. En bares, restaurantes, hoteles, tiendas, oficinas etc., los trabajadores y los clientes se ven obligados a pasar calor, precisamente en un verano que está siendo extremadamente cálido. Mientras, PSOE, Més y Podemos incumplen las normas que ellos mismos ponen en marcha y que imponen a los ciudadanos”, ha afirmado el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

VOX exige a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que cumpla con las normas vigentes, esas normas que impone su compañero de partido, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. “La izquierda está fastidiando a todos los ciudadanos mientras ellos viven como les da la gana. Ahí están los socialistos, los comunistas y los indepes, bien fresquitos, incumpliendo una norma que ya dijimos que es absurda, que no sirve para nada, pero que está siendo impuesta a los ciudadanos”, ha asegurado Gili.

VOX ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta escrita dirigida al consejero de Presidencia, Javier de Juan, exigiendo saber el motivo por el cual la sala de audiencias y la sala de plenos han estado a una temperatura inferior a 27 grados, contraviniendo lo establecido por el plan de ahorro energético del Gobierno. “Tendrán que darnos explicaciones, quieran o no. No les vamos a pasar ni una, ni una”, ha dicho el portavoz adjunto de VOX.
