La AEMET había informado ayer, a las 11:24 horas de la mañana, que estaba activa la alerta naranja por fuertes precipitaciones hasta hoy pero no fue hasta las últimas horas del día cuando comenzó a llover de forma copiosa en la ciudad de Manacor especialmente, aunque también en otras partes del municipio.

Tanto es así que la misma AEMET ha informado que en Manacor han caído durante las últimas 24 horas, y hasta las 6 de esta mañana, 139 litros de agua por metro cuadrado. Aunque otros municipios como la Colonia de Sant Pere, con 154 litros; o Artá con 156 nos han superado.

Estas fuertes lluvias han provocado algunas inundaciones e incluso ocho personas han tenido que abandonar sus casas al desbordarse el torrent de Na Borges. Afortunadamente, hasta el momento no ha habido que lamentar daños personales.

En el siguiente vídeo subido a Twitter puede verse una grabación tomada ayer por la noche desde el interior del bar-restaurante “Sa Fonda” situado en la Plaza Ramón Llull de Manacor (conocida popularmente como la plaza del mercado).

Esta mañana han seguido produciéndose fuertes lluvias, como por ejemplo se puede apreciar en el siguiente vídeo tomado también en la ciudad de Manacor a las 07:46 horas de esta mañana en la confluencia de la Avenida de Felanitx con Vía Majórica.

Durante el día de hoy ha seguido lloviendo pero las cantidades que han caído hasta el momento quedan muy lejos de las de ayer, como así manifiestan los datos de este tuit de la AEMET publicado hace unos instantes:

Deja una respuesta