Agentes de la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar detuvieron anteayer, jueves 6 de octubre, a dos hombres de 28 y 29 años de nacionalidad española y que se encontraban de vacaciones en la isla, tras agredir a un Vigilante de Seguridad del Carrefour de Sa Coma.

La Policía Local recibió una llamada sobre las 21:20 horas informando de una pelea en el supermercado. Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con el Vigilante, que manifestó que había observado a través de las cámaras de vigilancia como un grupo de dos hombres y una mujer que llevaba a un bebé estaban colocando productos en la parte inferior del carro del bebé.

El Vigilante de Seguridad, al ver a través de las cámaras como no pagaban los artículos que habían colocado en el carrito del bebe, se dirigió a la línea de cajas para identificarlos y fue en ese momento cuando los dos hombres se enfrentaron a el.

Tras agredirlo y tirarlo al suelo, uno de ellos consiguió huir tras robarle sus grilletes reglamentarios aunque posteriormente fue detenido, mientras que el Vigilante consiguió retener al otro hasta la llegada de los agentes de la Policía Local.

Los dos agresores son detenidos

Ambos hombres fueron detenidos por su presunta participación en un delito de robo con violencia e intimidación y en otro delito de lesiones. A la mujer, pareja de uno de los dos hombres, se le está investigando por su participación en los hechos, aunque no fue detenida por no tener una participación activa en la agresión hacia el vigilante.

Por otra parte, el Vigilante de Seguridad tuvo que ser atendido en el Hospital de Manacor por las lesiones sufridas en la agresión.

La Policía Local traspasó las diligencias a la Guardia Civil y estos últimos se hicieron cargo de los detenidos hasta su pertinente puesta a disposición judicial.