El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha anunciado hoy el fin de las obras de construcción del carril cero (o de incorporación directa) a la rotonda de acceso a Manacor en la Ma-15 para eliminar las retenciones de tráfico que se producen en hora punta en dirección a Palma.
El proyecto ha desarrollado un carril directo (o carril cero) desde la variante Norte hacia la Ma-15 en dirección Palma para agilizar la incorporación a la autovía, evitar retenciones en la rotonda así como dar fluidez a la circulación por la variante Norte (que reconduce todo el tráfico que llega desde los municipios de Capdepera, Artà, Son Servera y Sant Llorenç) e incrementar la seguridad vial de la zona.
Además, a consecuencia de la exposición pública del proyecto, se aceptaron las alegaciones y también se ha mejorado el pavimento del remanente de la antigua carretera de Manacor para facilitar la entrada de los vecinos que viven en la zona.
Las obras que hoy han finalizado han incorporado también un vial cívico para bicicletas y peatones, que conecta el vial de servicio de la Ma-15 con la entrada de Manacor, y da continuidad a lo largo de todo el bulevar de entrada en el municipio hasta la rotonda del supermercado (Hiper Centro).
Una vez que entra en el espacio urbano, el vial cívico se separa en dos vías y da espacios diferenciados para bicicletas y peatones.
Adicionalmente, se ha realizado un refuerzo del firme de todo el entorno de la rotonda y los accesos, con fresado, una capa nueva de rodadura y también con señalización horizontal. Además, se han incluido mejoras en el entorno: isletas, aceras, señalización, iluminación LED de bajo consumo…
El presupuesto de toda la obra ha sido de 686.786,63 €