El pasado lunes, día 2 de noviembre, se vivió una jornada de caos circulatorio total y absoluto en la entrada de Palma por la autopista del aeropuerto por culpa de la puesta en marcha del llamado carril Bus-Vao, ordenada por el podemita Iván Sevillano.

Unos atascos que aún siguen padeciendo los sufridos conductores que tienen que acceder a Palma por la autopista del aeropuerto y que provocaron que ese mismo día VOX exigía el cese fulminante del consejero de Movilidad, Iván Sevillano y el PP denunciaba la “improvisación” del Consell en la puesta en marcha del carril Bus-Vao.

Además el miércoles, día 4, el PP exigía la eliminación «inmediata» del carril Bus-VAO y se comprometía públicamente a “retirarlo si el Partido Popular gana las próximas elecciones«.

El podemita Iván Sevillano trata de calmar los ánimos

El consejero de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, el podemita Iván Sevillano, ha mantenido hoy una reunión con los representantes de las principales asociaciones del transporte de viajes y del taxi de Mallorca.

El objetivo oficial de la reunión era hacer balance de la primera semana de funcionamiento del carril Bus-VAO y poner sobre la mesa algunas modificaciones, tanto para mejorar las prestaciones del carril en términos generales como para posibilitar que haya mayor número de personas que lo puedan utilizar.

Modificaciones

Entre las modificaciones que se ha informado que se llevarán a cabo en los próximos días, cabe destacar «la flexibilización del trenzado con el alargamiento de la línea discontinua para facilitar la salida de vehículos del carril Bus-VAO a su incorporación a la Vía de Cintura«.

Por otra parte, «los 350 metros finales reservados en un principio sólo por el uso de los autobuses, también podrán ser utilizados por los taxis, como servicio público que son, y por las motocicletas«.

Desde Movilidad e Infraestructuras también se ha informado que «se hará una petición al Ayuntamiento de Palma para que aumente la frecuencia semafórica en la entrada a la ciudad, para dar mayor fluidez a la entrada de los carriles en Palma«.

Deja una respuesta