La Guardia Civil de Inca con la colaboración de la Policía Local de la misma localidad, ha esclarecido ocho delitos contra el patrimonio y ha recuperado tres vehículos robados en diferentes localidades de Mallorca, que han sido devueltos a sus propietarios.
Desde el pasado mes de septiembre, la Guardia Civil tenía abierta una investigación por el robo de varios vehículos en Inca, Palma y Vilafranca de Bonany.
En todos ellos se daba el mismo modus operandi: el autor sustraía pequeñas furgonetas que se encontraban con las llaves puestas en el interior de alguna finca, que eran localizadas días después en muy mal estado a escasos kilómetros del lugar de ocurrencia, con signos de haber sido utilizadas para pernoctar en su interior y consumir drogas.
En las inspecciones oculares de los vehículos, agentes de la Guardia Civil hallaron indicios con los que identificaron al autor de los hechos, un conocido delincuente que desde su salida de prisión el pasado mes de agosto, no tenía domicilio conocido. A su vez se encontraron efectos dentro de las furgonetas que relacionaban a esta persona con robos en el interior de vehículos en la localidad de Pont d´Inca y en establecimientos de Palma y Santa Margarita.
La pasada semana, la Policía Local de Inca identificaba un vehículo sustraído y conducido por el autor de los hechos investigados, por lo que procedía a su detención.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad Judicial en la localidad de Inca, que decretó su ingreso en prisión