Las reservas hídricas de Baleares se sitúan al 48% en octubre, dos puntos mas que el mes anterior y un punto más respecto octubre del año pasado.

Por islas, el porcentaje de las reservas se incrementa en Ibiza, que pasa del 47% al 49% y en Menorca, que pasa del 49% al 54%. En Formentera baja del 57% al 51% y en Mallorca se mantiene en el 46%.

En cuanto a las Unidades de Demanda (UD), todas se encuentran en escenario de prealerta, puesto que entra la única que no lo estaba, la UD Tramuntana Sur.

Registro de lluvias

Respecto a la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los datos indican que octubre ha sido, en el conjunto de Baleares, un mes normal con un registro de 62,8 l/m2 respecto a los 76 l/m2 de la media histórica.

Por islas, en Menorca ha sido un mes húmedo con 102,4 l/m2, cuando la media histórica es de 69 l/m2. En el resto de islas, octubre ha sido seco, puesto que en Mallorca ha llovido 59,8 l/mcuando la media histórica se sitúa a los 80 l/m2; en Eivissa han sido 46,2 l/m² mientras que la media historia es de 63,3 l/m² y en Formentera han llovido 31,1 l/m2 respecto a los 44,9 l/m2 de media.

En Mallorca y Menorca la precipitación ha sido muy desigual. El porcentaje de precipitación interanual en Baleares es un 9% superior a la media histórica. Menorca se sitúa un 36% por encima de la media, igual que las Pitiusas, que están un 27% por encima, En Mallorca, en cambio, las precipitaciones han sido un 4% superiores a la media histórica. En cuanto a las temperaturas, ha sido un mes extremadamente cálido.