Miles de policías nacionales y de guardias civiles de toda España se manifestaron ayer en las calles de Madrid, convocados por el SUP de la Policía Nacional y por la AUGC de la Guardia Civil, para reclamar una mejora de sus derechos laborales.

Entre los asistentes había decenas de funcionarios de ambos cuerpos policiales destinados en Baleares y Digital Manacor ha podido confirmar la asistencia de, al menos, 6 agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de Manacor.

Delegación del SUP de Baleares

Reclaman «una jubilación digna como el resto de cuerpos policiales, la reclasificación al grupo B de los policías nacionales pertenecientes a la escala básica, una jornada laboral de 35 horas laborales como el resto de funcionarios pertenecientes a la administración general del estado y la exigencia del cumplimiento íntegro del acuerdo de la equipación salarial entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y las policías autonómicas».

Asimismo piden «la reincorporación de los funcionarios en segunda actividad, la modificación de los catálogos de puestos de trabajo y, lo más importante, una ley que regule e impida las diferencias laborales entre los diferentes cuerpos policiales».