El Consell de Govern ha aprobado hoy el decreto de creación de dos nuevos centros integrados de formación profesional en Mallorca. Por un lado, se crea el CIFP Politécnico de Levante, en Manacor, y por otro, el CIFP Pedro de Son Gall, en Llucmajor. La finalidad es concentrar todos los estudios de formación profesional en un mismo centro.
Se considera que la creación de un centro específico mejorará la calidad de la oferta educativa, permitirá implantar nuevos ciclos formativos, certificados de profesionalidad, cursos de especialización, oferta modular para atender la demanda de trabajadores o empresas y cursos de actualización para poder permitir una formación continuada.
El CIFP Politécnico de Levant
Actualmente el IES Manacor ofrece estudios de educación secundaria, bachillerato y formación profesional de las familias profesionales de Informática y comunicaciones, Administración y gestión, Electricidad y electrónica, Comercio y Mantenimiento de Vehículos.
La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores ha considerado que para dar respuesta a las necesidades educativas detectadas en el municipio, hace falta la creación de un centro integrado de formación profesional (CIFP) en Manacor, ya que mejorará la calidad de la oferta educativa, permitirá implantar nuevos ciclos formativos, certificados de profesionalidad, cursos de especialización, oferta modular para atender la demanda de trabajadores o empresas y cursos de actualización para poder permitir una formación continuada.
En este informe, se propone que los estudios de formación profesional del IES Manacor pasen al nuevo CIFP Politécnico de Levante y que los dos centros compartan las instalaciones actuales del IES Manacor. Así, por un lado, el IES Manacor tendría los estudios de educación secundaria y bachillerato, y, por otro, el nuevo CIFP Politécnico de Levante concentraría los estudios de formación profesional.