• Las familias exijen al Govern y al Ayuntamiento que cumplan los compromisos adquiridos mientras anuncian más actos de protesta.

Las familias de la escuela de Sa Torre de Manacor se han concentrado esta mañana de miércoles delante del colegio para denunciar que no hay espacio en la escuela a pesar del compromiso de Antonio Morante Villa, Director General de Planificación, Ordenación y Centros, en todas las reuniones mantenidas con él.

Con esta reivindicación, organizada por las familias, se quiere recordar a las instituciones la situación en la que se encuentra toda la comunidad educativa desde hace ya más de cuatro años.

La transformación de centro de infantil, a centro de infantil y primaria, llevaba añadido el compromiso de adaptar el edificio para que todos los niños tuviesen sitio.

Hoy cuatro años después de haber sido desalojados, y trasladados durante tres años al IES Manacor para realizar unas reformas en la escuela que debían durar un año, cuando hemos podido regresar a nuestra escuela nos hemos encontrado con el hecho de que no se ha cumplido ninguno de los plazos ni compromisos adquiridos por la Conselleria, ahora todavía nos falta patio, aula de psicomotricidad, sala de maestros y sobre todo, el próximo curso, faltarán aulas.

Torre de Ses Puntes

La Conselleria se comprometió, hace ya un año, a poner en marcha todos los procedimientos necesarios para que en el curso 2023-2024 el espacio de la Torre de Ses Puntes, teórica segunda fase de las obras de reforma y adaptación del edificio , fuera una realidad pero todavía no han hecho nada, ni tan siquiera han redactado el proyecto.

No queremos que ocurra lo mismo que en la primera fase que era de un año y supuso tres, por eso denunciamos la situación de nuestra escuela y el incumplimiento por parte de la Conselleria.

El Ayuntamiento y la Plaza de Sa Torre

Asimismo reclamamos al Ayuntamiento que cumpla su compromiso para adaptar la plaza de Sa Torre como parte del espacio abierto del centro con más obras y como espacio más seguro, lo que evitará que los niños estén a altas temperaturas durante los meses de primavera y otoño, y la necesidad de tener que trasladarlos al IES Manacor para poder hacer educación física.

El CEIP SA TORRE ha adquirido el compromiso de realizar diferentes actos de protesta hasta conseguir que las obras estén acabadas del todo.