• Llorenç Galmés: “Es una contradicción absoluta. Cladera dice que va a ferias turísticas para fomentar la desestacionalización y el turismo sostenible y cuando hay un proyecto que cumple con todos los requisitos, no es capaz de oferecer una solución”
  • El Partido Popular presentará una moción al respecto en el Consell de Mallorca y en los ayuntamientos de Artà, Manacor, Capdepera, Son Servera y Sant Llorenç así como en el Parlament “para reivindicar este proyecto y que sea una realidad lo antes possible”

El Partido Popular reclama al Consell de Mallorca que impulse el proyecto de la ruta cicloturística denominada “GR East Mallorca” para Mountainbike y senderismo exclusivamente por los municipios del Llevant. Los populares recuerdan que en el 2018, Artà, Capdepera, Manacor, Son Servera y Sant Llorenç acordaron ejecutar y desarrollar un proyecto desestacionalizador vinculado a la naturaleza y al turismo sostenible y de calidad con la finalidad de poder incorporarse en canales comercializadores y divulgativos europeos y “desde el 2020 la presidenta Cladera lo tiene guardado en un cajón”.

El portavoz popular en la institución insular, Llorenç Galmés, ha comparecido ante los medios de comunicación en Manacor acompañado por Maria Antònia Sansó, portavoz ‘popular’ en Manacor; Jaume Soler, presidente del PP de Sant Llorenç; Joan Lliteres, portavoz en el Ayuntamiento de Artà; Paulino Faba, portavoz en Capdepera; Jaume Servera, portavoz en el Ayuntamiento de Son Servera y Marcial Rodríguez, coordinador de la comisión de turismo y ha lamentado que “en dos años el Pacte de izquierdas

haya sido incapaz de impulsarlo y tramitarlo”. “No han dado una solución técnica al proyecto después de todas las exigencias y requisitos que el Consell les pidió y tampoco ha habido voluntad política para darle salida”, ha manifestado.

“Es una contradicción absoluta. Cladera dice que va a ferias turísticas para fomentar la desestacionalización y el turismo sostenible y cuando hay un proyecto que cumple con todos los requisitos, no es capaz de ofrecer una solución”, ha expresado Galmés quien ha aprovechado para reclamar a la presidenta Cladera “una solución urgente para este proyecto porque es bueno para reactivar la economía en temporada baja y una gran oportunidad para implementar nuestro producto desde la calidad y la sostenibilidad”.

Por otro lado, el popular ha explicado que incluso hay una partida asignada de 1’5 millones de euros de los fondos de Thomas Cook para la ejecución de este proyecto que finaliza en 2023. Por tanto, solicitamos “una prórroga a la vigencia de estos fondos para que no se pierdan”.

El Partido Popular presentará una moción al respecto en el Consell de Mallorca y en los ayuntamientos de Artà, Manacor, Capdepera, Son Servera y Sant Llorenç así como en el Parlament “para reivindicar este proyecto y que sea una realidad lo antes possible.

Deja una respuesta