Ayer, viernes día 16 y de 11:00 a 14:00 horas, tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de la UIB la ceremonia de graduación y entrega de los diplomas a los 140 nuevos policías locales de Baleares que han superado el curso básico de capacitación correspondiente a la 43.ª edición, que imparte la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).
En este acto se han reunido los alumnos que durante seis meses han asistido a este curso de 800 horas de formación teórica y práctica.
Se han graduado 90 alumnos de Mallorca, 32 de Menorca y 18 de Ibiza y Formentera. Por municipios, los nuevos policías locales son de Ariany, Binissalem, Sóller, Manacor, Calvià, Santa Margalida, Sa Pobla, Artà, Felanitx, Inca, Alcúdia, Ciutadella, Alaior, Es Castell, Ferreries, Ibiza, Sant Josep de sa Talaia, Santa Eulària des Riu y Formentera.
Como datos reseñables cabe destacar que del total de 140 alumnos, 38 eran mujeres así como que de los que van a prestar servicio en Manacor hay 12 y la mitad, 6, son mujeres.
Digital Manacor también ha podido averiguar que estos nuevos 140 policías locales ya se incorporaron ayer mismo a sus respectivos Ayuntamientos.
También es reseñable que el «manacorí» José Manuel Amorós, además de ser el Coordinador de formación de la EBAP asumió las funciones de instructor del grupo 1 (integrado por alumnos de los Ayuntamientos de Arta, Felanitx, Sóller, Ariany, Alcudia, Binissalem, Inca y Santa Margalida) y además fue el encargado de dar la orden de romper filas y lanzar las gorras.