Uno de los elementos patrimoniales más conocidos de Son Servera es el Pont d’en Calet, situado a la entrada del pueblo, era un antiguo acueducto que distribuía agua, desde sa Font d’en Llisa, hacia diversas posesiones y a las cisternas del núcleo urbano.

A causa de un accidente de tráfico el puente fue derribado, tras ser revisado por técnicos del Ayuntamiento.

El 16 de diciembre un diario de ámbito insular informaba que el arquitecto Rafael Moneo había ideado para dicho puente una puerta de entrada inspirada en la Església Nova y que la alcaldesa había adelantado que en enero se celebrarría la consulta popular para que la ciudadanía elijiese entre la reconstrucción del puente o el proyecto del arquitecto.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Son Servera

El Ayuntamiento de Son Servera ha emitido una nota de prensa que, por su interés, publicamos íntegramente a continuación:

«El pasado jueves, 15 de diciembre, se hizo la exposición de una propuesta que ha recibido el Ayuntamiento de Son Servera para la reconstrucción del Pont d’en Calet. Una propuesta del arquitecto Rafael Moneo que se presentó públicamente a pedido de la parte.

Y es que, desde el Ayuntamiento, se quiere aclarar que, tanto la propuesta de Rafael Moneo como la propuesta de Catalina Pasqual, que pretende reconstruir el Puente tal y como era, sólo serán sometidos a consulta popular si presentan los informes favorables de la Conselleria de Patrimoni, quien los estudiará y determinará su viabilidad.

Cabe remarcar que el puente tendrá que sufrir algunas modificaciones obligatorias en tanto que debe crecer tanto de amplitud como de altura para cumplir con los requisitos de carreteras y garantizar la seguridad, por eso, ahora, se han puesto sobre la mesa dos propuestas para ser revisadas y estudiar que cumplan los requisitos de la Ley de Patrimonio.

Ni por parte de la alcaldesa, Natalia Troya, ni por ningún miembro del Ayuntamiento se ha querido pasar por encima de ninguna ley ni se ha insinuado la ejecución de ninguno de los dos proyectos y se quiere remarcar que, sólo una vez se tengan los informes favorables se someterían ambos proyectos a una consulta popular. Si alguno de los dos no los tiene, no se ejecutará ni se someterá a consulta.

Son Servera ha sido desde siempre un municipio que ha reivindicado y tratado desde el más absoluto respeto a su patrimonio. año 2010″.

Deja una respuesta